Venta de equipos generadores de nitrógeno

Generadores de nitrógeno y oxígeno 

*Nitrógeno en embalaje de alimentos: 

*Nitrógeno en embalaje de alimentos:

Descripción y ficha técnica del producto:


Los sectores tanto de la alimentación como de la distribución, han cambiado significativamente en los últimos años en lo relacionado con las expectativas de los consumidores y de los fabricantes, respecto al tiempo de caducidad de los alimentos frescos envasados, sus sabores y aromas.

El elemento clave responsable de la degradación de los alimentos frescos es el oxígeno. Este permite la oxidación de los alimentos y facilita que las bacterias y hongos aparezcan, causando que los alimentos pierdan sus características esenciales.

La técnica más común para controlar el nivel de oxígeno en contacto con los alimentos envasados es la aplicación de nitrógeno como gas de inertización, esto permite lo siguiente:
Tabla 53

La producción de nitrógeno utilizando aire comprimido como fuente, mediante el sistema PSA (Pressure Swing Adsorption), es una solución efectiva de bajo coste: 0.024 € /Nm3 de nitrógeno generado.

Algunas aplicaciones, entre las que está el envasado de carne, pueden necesitar el uso de atmosfera CO2 +N2. Teniendo presente estos casos especiales, Sysadvance ha desarrollado el sistema Gasmix, el cual permite la mezcla en línea de nitrógeno con gas convencional CO2. Con este sistema se logra un ahorro hasta del 75 % en comparación con los sistemas de mezclas de gases embotellados.

Tabla 54

*Nitrógeno en la industria farmacéutica: 

Descripción y ficha técnica del producto:

Los ingredientes farmacéuticos activos API (Active Pharmaceutical Ingredients) y las industrias farmacéuticas usan el nitrógeno, como gas inerte para el acondicionado, transporte y almacenamiento de productos farmacéuticos.

La inertización se utiliza para mejorar la calidad de los productos, a través de la reducción de vapor de agua y del contenido de oxígeno, además, evitando reacciones no deseadas. Igualmente, es usado para aumentar la seguridad, por medio de la inhibición de la combustión o la prevención de incendios o explosiones.

Al ser consciente de la importancia crítica del nitrógeno para los API y la industria farmacéutica, Sysadvance ha desarrollado el generador de nitrógeno que cuenta con la tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption), la cual produce nitrógeno, teniendo en cuenta las regulaciones de la Farmacopea en lo relacionado con la elaboración y prueba de los productos farmacéuticos, cuyas características son:

Nitrógeno estardar para uso farmacéutico:

·         Nitrógeno: contiene no menos de 99,5 % V/V de N2.
·         Dióxido de carbono: no más de 300ppm V/V de CO2.
·         Monóxido de carbono: no más de 5ppm V/V de CO2.
·         Oxígeno: no más de 50 ppm V/V de O2.
·         Vapor de agua: no más de 67ppm V/V de H2O.

Fuente: Farmacopea Europea.

Para procesos de producción que necesitan pequeñas o grandes cantidades de nitrógeno, Sysadvance puede proporcionar un generador in situ en las instalaciones del cliente.
Tabla 55

*Nitrógeno para corte por láser: 

*Nitrógeno para corte por láser:
Descripción y ficha técnica del producto:

Las modernas técnicas de fabricación de metal se basan fundamentalmente en una mayor eficacia de corte y soldadura con tecnología láser, por medio de la cual se utiliza nitrógeno y oxígeno para el proceso de corte. Es así como el láser funde el material en el punto de corte y el gas sopla el material fundido, realizando de esta forma el proceso de corte.

Además, el nitrógeno a alta presión se utiliza para el corte de hojas de acero inoxidable.

El caudal y la presión requerida dependen del tipo de material que se va a cortar, el espesor del material y la velocidad de corte deseado; cuanto mayor es el espesor del material, mayor es la presión que se necesita.

La alta presión, pureza y flujo, representan un desafío tecnológico para los sistemas de producción de nitrógeno in situ, por esto Sysadvance ha desarrollado un sistema completo para la producción y el suministro de nitrógeno presurizado para el corte por láser.


Tabla 56

¡Ahorre! Produzca nitrógeno utilizando como fuente el aire comprimido. El nitrógeno Sysadvance permite un rápido retorno de inversión, alta fiabilidad y fácil mantenimiento.

*Nitrógeno en los procesos metálicos: 

*Nitrógeno en los procesos metálicos:
Descripción y ficha técnica del producto:

La industria del metal utiliza el nitrógeno como gas inerte para la explotación y producción de las siguientes aplicaciones.

·         Inertización.
·         Tratamiento térmico.
·         Extrusión de aluminio.
·         Fundición de aluminio.

El nitrógeno es el gas adecuado para desplazar el oxígeno, romper el triángulo de la quema y evitar la explosión.

El nitrógeno es utilizado para proteger a diversos metales como el acero, cobre y aluminio, durante el recocido, carburización y sinterización en operaciones de hornos de alta temperatura. Igualmente, el nitrógeno asume una importancia notable en tecnologías que necesitan de tratamientos térmicos que suponen el calentamiento de los metales a altas temperaturas. También el nitrógeno tiempla el metal, lo hace más duro y le da una apariencia brillante.

El nitrógeno proporciona una atmósfera en la que se inhibe la formación de óxido, además, se da un rendimiento en la calidad de la superficie, permitiendo una mayor velocidad de extrusión que aumenta la producción sin añadir líneas.

Si su proceso requiere de pequeñas o grandes cantidades de nitrógeno, Sysadvance proporciona una oferta en el lugar adecuado, según sus necesidades especiales.
Tabla 57
Tabla 58

Los generadores de nitrógeno Sysadvance son una solución fiable, económica y eficiente para el suministro de nitrógeno a un bajo coste.

*Generadores de oxígeno:  

*Generadores de oxígeno:

Los generadores de la marca Sysadvance producen oxígeno de alta pureza a través del aire comprimido, esto permite la disponibilidad continua a un coste muy competitivo, comparado con otras alternativas de mercado como las botellas o tanques criogénicos.

Igualmente, los generadores Oxygen eliminan los gastos asociados a la compra y/o alquileres, tanto en botellas como en depósitos criogénicos, facilitando una permanente fuente de oxígeno, con un mínimo de consumo de energía y mantenimiento.

Estos generadores necesitan solo una línea de aire comprimido y pueden alcanzar un grado de pureza de hasta del 95 % de O2.

La configuración modular de Oxygen permite la instalación de los generadores en unidades paralelas.

Ventajas:
·         Existe independencia total con los suministradores de oxígeno y en lo relacionado con las fluctuaciones del precio del mercado.
·         Se eliminan tiempos de espera a través de los reponedores de gas.
·         Es modular, flexible y de bajo costo de mantenimiento.
Tabla 59